Maximiliano Carella, cofundador de Trimove:
Negocios

Maximiliano Carella, cofundador de Trimove: "Hay que armar un buen equipo, con una idea no llegás muy lejos"

Un problema de salud disparó sus ganas de emprender. Cómo hizo para ingresar en un mundo desconocido. Sus consejos. 

12 de Agosto 2013

Más que un emprendedor, es un inventor. “Tenía una afección en la columna y, para tratarla, se hablaba de una operación. Como siempre me manejé en moto, busqué fabricar un vehículo eléctrico de tres ruedas con el que me pudiera mover luego de la intervención”, cuenta. Cuando tuvo el prototipo, se dio cuenta de que lo que había construido era comerciable. Pero no como vehículo para discapacitados, sino dirigido a empresas de seguridad. El problema: no sabía cómo empezar un emprendimiento.

Contactó a instituciones de apoyo a emprendedores y ganó premios con su prototipo. “Junté $ 200.000”, recuerda. Algo había aprendido: lo importante no era la idea, sino el equipo de trabajo. Sumó a dos amigos, a su papá (también, ingeniero Electrónico) y, más tarde, a un inversor que los ayudó a poder producir.

En 2010, renunció a su trabajo. La empresa tomaba forma. Ya produjo 140 vehículos: 90 están en alquiler y el resto se ven en los principales shoppings y en distintas municipalidades, como la de Mendoza. El próximo paso, nuevos desarrollos, como un vehículo de cuatro ruedas, además de sacar a la venta su primer invento, el Trimove para discapacitados. “Ser emprendedor es un noviazgo: una etapa bárbara para quedarse de por vida. Pero hay que crecer y eso es lo difícil”, asegura. Espera superar los $ 5 millones de facturación este año. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas