Matías Videla, gerente General de Jumbo:
Negocios

Matías Videla, gerente General de Jumbo: "Precios Cuidados no seguirá en 2016"

En el marco de Expo EFI, los especialistas en retail analizaron el mercado y el perfil del cliente a la hora de consumir.  Por Joaquín Garau 17 de Marzo 2015

 

 

La política de Precios Cuidados del Gobierno nacional despertó críticas de distintos sectores y, el gerente General de Jumbo Retail Argentina, Matías Videla, aseguró que, en 2016, no se continuará con la medida que congeló los valores de determinados productos. 

“Precios Cuidados no va a continuar en 2016, porque ninguna plataforma electoral lo toma como un método (contra la inflación)”, aseguró Videla, en el marco de Expo EFI 2015, evento de Economía, Finanzas e Inversiones, donde Cronista Comercial y Revista Apertura son media partners.

Videla participó del panel de retail y consumo masivo junto a Andrés Irigo, agente de Desarrollo de Subway Argentina y Pablo Villalba, CEO de La Martina Argentina. Bajo la moderación del Editor General de Apertura, Flavio Cannilla, el directivo de Jumbo completó: “Precios Cuidados está bien marketineado y una parte importante de nuestros clientes lo solicitan”. 

En otro sentido, Irigo explicó cómo se maneja Subway ante los problemas de poder adquisitivo que enfrentan los clientes. La gente tenía cada vez menos poder adquisitivo por la inflación, así que desde nuestros locales teníamos que apuntar al volumen ampliando la base de clientes”, retrató el ejecutivo.

Por su parte, Villalba dijo que en enero, en La Martina, “vendieron lo mismo” que en el mismo mes de 2014 y que hay “un crecimiento en términos reales”. Villalba anticipó que la empresa, que fue distinguida por la universidad de Harvard, tiene en mente desembarcar en México en el mediano plazo. “Lando (fundador de La Martina) se está encargando personalmente”, confió. 

A la hora de analizar al cliente, Videla subrayó que hay categorías de consumo -como cuidado personal- que “están cayendo, porque el consumidor se acerca a los locales de proximidad y hay clientes que sólo compran para reponer mercadería, no se abastecen a largo plazo”.

En esa misma línea, alertó que “es la primera vez en 10 años que vemos a marcas líderes perdiendo participación. Porque el cliente se volcó a productos baratos y marcas propias”. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas