empresapyme_crop_1403640145579.jpg
Negocios

Más del 70 por ciento de las pymes cree que la situación económica mejorará en 2017

Un estudio realizado a clientes de American Express Global Corporate Payments reveló el optimismo del sector en cuanto a sus expectativas para el año entrante.

10 de Noviembre 2016

Confianza y optimismo; a esos estados relacionó a las pymes argentinas una encuesta impulsada por American Express Global Corporate Payments y llevada a cabo por la consultora Trendsity de forma online. Así, la investigación de la que participaron 296 casos de todo el país detectó que el 72 por ciento de los consultados son positivos respecto a la situación económica del país para los próximos 12 meses.

El estudio reveló el buen ánimo del sector dentro del contexto económico actual, que aseguran se traducirá en más inversiones, toma de créditos a largo plazo y mejoras en el comercio exterior para 2017. Mientras tanto, el porcentaje de empresas que firmó invertirá menos el año que viene, en relación a 2016, es marginal.

Además, el relevamiento estableció que un 74 por ciento del total de las pymes encuestadas espera crecer en ventas y un 63 por ciento en rentabilidad. La mitad de los gerentes pymes dijo confiar en que sus ventas se expandirán arriba de un 10 por ciento en 2017. De esa forma, se centrarán en expandir sus líneas de negocios, invertir en sus canales de venta y buscar profesionalizarse para mejorar la productividad. En cuento a exportaciones, 6 de cada 10 empresarios cree que el panorama será positivo en el 2017, sobre todo en los sectores de Industria y Servicios.

Por otro lado, el 61 por ciento de las pymes afirma que tomará un crédito en 2017, en especial el sector de la Industria y el de Comercio. El destino del financiamiento será variado: inversiones, stock y provisiones (27 por ciento); compra de equipos, maquinarias y espacios (15 por ciento); capital de trabajo (13 por ciento); mejora de procesos (9 por ciento); ampliación y adquisiciones (8 por ciento); modernización y mejoras (7 por ciento) y recambios, renovación, reposición (6 por ciento).

En ese sentido, la Vicepresidenta de Global Corporate Payments de American Express, Patricia Furlong, afirmó que “el optimismo por una mejora económica en 2017 es una constante en empresas de todos los sectores, tamaños y provincias. Es un optimismo inteligente y cauteloso, por el que los dueños y gerentes pyme saben que la transición no es fácil y que de ella se sale con capacitación para mejorar los procesos, inversión para agregar valor y decisión para salir a conquistar nuevos mercados”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Ernesto Calvo Rodriguez Reportar Responder

Parece muy optimista. Manipulacion?

Videos

Notas Relacionadas