Más de la mitad de las mujeres cree no tener las mismas chances que los hombres para llegar a un puesto jerárquico
Negocios

Más de la mitad de las mujeres cree no tener las mismas chances que los hombres para llegar a un puesto jerárquico

Según un informe del Grupo Rhuo más del 52,5 por ciento asegura que es difícil para el sexo femenino realizar una carrera laboral.

27 de Febrero 2014

El papel de la mujer en las empresas crece día a día, pero aún siguen teniendo dificultades. Según una encuesta realizada por el Grupo Rhuo y la Universidad Abierta Interamericana (UAI), el 52, 5 por ciento de las mujeres de la Ciudad y Gran Buenos Aires sostiene que no tienen la misma posibilidad de obtener un puesto jerárquico en una empresa en comparación con un hombre. 

MUJERES_EJECUTIVAS_crop_1353418763512.jpg

Por otra parte, el camino para lograr un puesto en lo más alto de la empresa también se muestra difícil para las mujeres. Más del 50 por ciento sostiene que desarrollar una carrera laboral en una empresa es complicado para el sexo femenino. De hecho, el 33, 9 por ciento prefiere desarrollar su camino laboral lo máximo posible en lugar de tener hijos a una edad temprana. 

Pese a que cada vez las empresas son más flexibles con los horarios y el rol de la madre dentro de una compañía, para las mujeres la maternidad sigue siendo un factor de desventaja en el ámbito laboral. El 56,9 por ciento sostiene que posee menos posibilidades de conseguir trabajo o de lograr un ascenso laboral si tiene un hijo menor a cinco años.

El informe fue realizado en base a  1000 mujeres de entre 18 y 60 años, residentes en CABA y Gran Buenos Aires, entre el 1 y el 14 de febrero de 2014, según informa la empresa.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas