Martín Varsavsky explica por qué no vuelve a la Argentina
Negocios

Martín Varsavsky explica por qué no vuelve a la Argentina

El emprendedor del mundo de la tecnología publicó una carta donde cuenta sus vivencias en el país. El consejo de su padre y los momentos que le tocó vivir.  

26 de Febrero 2013

A seis meses de haber asegurado que, mientras que la presidenta Cristina Fernández estuviera en el poder, "no compraría ninguna acción argentina", Martín Varsavsky, emprendedor del mundo de la tecnología, publicó en LinkedIn un texto donde explica por qué no volvería a la Argentina, pese a tener muchos amigos y ser el país donde nació.

Varsavsky, que divide su residencia entre Miami, Nueva York y Madrid, explica en la carta que su padre, un profesor universitario, le recomendó, tras haber sufrido la Noche de los Bastones Largos, "nunca más volver a la Argentina".

Varsavsky - IMG

El emprendedor también recuerda el secuestro y asesinato de su primo en la década del 70, lo que llevó a su padre a tomar la decisión de trasladar a la familia a los Estados Unidos.

Tras hacer un resumen de los últimos 20 años de la Argentina, que incluyen su recuerdo de la hiperinflación de los 80 y el "corralito" del 2000, Varsavsky dice que, en el último año, "a los argentinos se les negó el acceso libre a una moneda internacional por las nuevas regulaciones, en un intento por destruir los ahorros de los argentinos".

Además, destaca que "durante los últimos 50 años, los gobiernos no han logrado garantizar la seguridad personal y financiera de sus ciudadanos". Incluso cuenta que, la última vez que visitó la Argentina, su esposa fue robada a las cuatro horas de haber llegado.

"No me malinterpreten", finaliza Varsavsky, quien aclara que si no hubiera escuchado a su padre "probablemente habría entrado y salido de la quiebra un par de veces, algo que le ha pasado a un buen número de mis amigos argentinos que no dejan de sorprenderse por la extraña habilidad del gobierno a cometer errores políticos".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas