Marley Natural, la marca de marihuana del ídolo del reggae, sale a la venta
Negocios

Marley Natural, la marca de marihuana del ídolo del reggae, sale a la venta

El emprendimiento de venta de cannabis apoyado por fondos de inversión de Silicon Valley comenzará a distribuir sus productos a partir de hoy, en medio de una polémica que enfrenta al negocio estadounidense con la población jamaiquina.

 

05 de Febrero 2016

Dos años después de su nacimiento y luego de haber recibido el apoyo de Privateer Holdings -un fondo de inversión que invierte en negocios relacionados a la marihuana-, el emprendimiento que lleva el apellido del símbolo del reggae comenzará a distribuir su cannabis a partir de hoy.

Aunque la marca tiene sede en Nueva York, el negocio contó desde un principio con la aprobación de la familia Marley. Cedella Marley, una de las hijas del músico, había comentado a la BBC en noviembre de 2014: "My papá estaría tan feliz de ver que la gente entiende el poder curativo de la hierba".

La marihuana de Marley Natural estará disponible en distintas tiendas de California y en cuatro variedades -Verde, Roja, Oro, y Negra-, cultivadas para generar distintos efectos en sus consumidores. El objetivo del negocio, que ya comercializa productos para el cuidado del cuerpo como jabones y aceites, es primero expandir la venta de cannabis a los lugares de Estados Unidos en los que su consumo está permitido, y luego, al mundo entero.

Las ambiciones de Marley Natural de convertirse en "una marca global que represente los valores de la estrella Rastafari" generan controversias.

En una entrevista con Vice, Steve Rolles, analista de una fundación jamaiquina que busca legalizar la plantación de marihuana en la isla, comentó: "No recuerdo a Bob Marley escribiendo canciones alabando los intereses de negocios estadounidenses que registran ingresos sobre la base del legado cultural de Jamaica y a expensas del país en sí mismo". 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas