Marissa Mayer, ejecutiva histórica de Google, es la nueva CEO de Yahoo!
Negocios

Marissa Mayer, ejecutiva histórica de Google, es la nueva CEO de Yahoo!

La estadounidense, quien fue una de las caras visibles de la empresa fundada por Brin y Page, deja la compañía para tomar las riendas de uno de sus competidores. Qué dijo sobre su nuevo puesto.

16 de Julio 2012

La ejecutiva de 37 años acaba de ser presentada como la nueva CEO de Yahoo! Marissa Mayer fue la primera empleada de Google y una de las personalidades más visibles de la compañía.

Había estado a cargo del desarrollo del buscador, Google News y Google Images. En los últimos meses, Larry Page la ubicó a cargo de productos como Maps, lo que fue leído en el mercado como un retroceso en su carrera. 

Marissa Mayer - photoLa noticia fue dada a conocer hoy por Yahoo!, quien informó al Nasdaq -donde cotiza- sobre el cambio de CEO. En un comunicado, la empresa anunció que el nombramiento de Mayer significa un "renovado punto de vista para la innovación de productos con el objeto de impulsar la experiencia del usuario y de los ingresos en publicidad". 

Al respecto, Mayer dijo: "Estoy honrada de liderar Yahoo!, una empresa dedicada a la internet con 700 millones de usuarios. Espero poder trabajar con los empleados para ofrecer productos innovadores, y contenidos y experiencias personalizadas para los usuarios y anunciantes de todo el mundo".

La nueva CEO de Yahoo! se había unido a Google en 1999, donde había tenido a su cargo, de acuerdo con el comunicado, productos icónicos como el conocido buscador durante más de 10 años.

Por su parte, el co fundador de Yahoo!, David Filo, aseguró que "Marissa tiene el conocimiento, una visión líder en cuanto a la experiencia del usuario y el diseño de productos, además de ser una de las estrategas más importantes de Silicon Valley".

"Los productos de Yahoo! continuarán mejorando nuestras relaciones con los anunciantes, con las compañías de tecnología y con  los medios de comunicación. Además, inspirarán y deleitarán a nuestros usuarios. Hay mucho que hacer y no puedo esperar para empezar", sintetizó Mayer. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Editor80 CMS Reportar Responder

quien redacto esta excelente noticia?

Videos

Notas Relacionadas