Marihuana: el caso uruguayo
Negocios

Marihuana: el caso uruguayo

El primer país del mundo en legalizar la cadena productiva tiene regulado las cantidades para quienes produzcan, aunque el valor del gramo está en debate. 

02 de Enero 2014

En Uruguay, donde la legalización de toda la cadena de producción ya es legal, no tenía penado el consumo, por lo que si un ciudadano deseaba consumir marihuana podía hacerlo sin problema alguno. Ahora, con la norma aprobada por el Congreso uruguayo y la firma del presidente José Mujica en la ley, todo el proceso es legal.

La norma aprobada en Colorado tiene puntos en común con la uruguaya, ya que en el país lationamericano se limita la tenencia de plantas de marihuana a seis unidades y un máximo de 480 gramos de producción anual. También hay limitaciones para las organizaciones de producción. Así, los clubes de productores deberán tener como mínimo 15 socios y un máximo de 45 miembros. Las plantas que podrán tener deberán ser, como máximo, de 99 unidades.

marihuana consumoConsumo. La norma limita a 480 gramos de producción anual. Foto: Noticias Argentinas. 

En Uruguay, para comprar marihuana en las farmacias, se deberá ser mayor de 18 años, ser uruguayo o residente en el país y haberse anotado previamente en un registro de consumidores recreativos.

A la hora de fijar precios, el gobierno uruguayo busca pelearles el mercado a los narcotraficantes y fijar un precio similar al ofrecido por ellos, y así fijar el valor en US$ 1 por gramo, según informó el sitio BBC.com.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas