Mariana Diaz, cofundadora de la ONG R21:
Negocios

Mariana Diaz, cofundadora de la ONG R21: "Equivocarse es lo que te lleva al éxito"

Se entrenó junto al ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, en materia de medio ambiente. Ahora, junto al músico Charly Alberti, trabaja por la conciencia ambiental. Sus claves y consejos. 

05 de Agosto 2013

Cuando “Una verdad incómoda”, el documental sobre el calentamiento global que realizó Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos, salió en DVD, Díaz demoró en verlo. Como periodista especializada en medio ambiente, sabía que exponerse a ese material le haría mal. En sus palabras: “Cuando, finalmente lo vi, me morí”.

Sin embargo, el film tuvo un efecto: la joven se contactó con Climate Proyect, la fundación de Gore y, en 2009, viajó a México y, en una segunda instancia, a Nashville, para entrenarse con el experto. “Él me cambió la vida”, asegura Mariana Díaz, quien, en 2012, fue elegida como Global Shaper por el World Economic Forum. Con sus charlas en la Argentina, ella logró su marca propia. Ideó un programa educativo especial para adolescentes de escuelas de todo el país. Tuvo en cuenta lo que muchos no consideran al transmitir las amenazas del planeta: la psicología de la audiencia.

“Esta información mal comunicada genera temor y desesperanza. Y no acción. La gente no está preparada para amenazas de largo plazo”, explica. En 2010, el British Council la eligió Joven Líder Ambiental y ella fue su representante en la cumbre de cambio climático de las Naciones Unidas. Un año después, junto a Charly Alberti, fundó la Fundación R21, con el objetivo de crear conciencia sobre la crisis ambiental global en América latina. Firmaron un convenio con Nest para traer el Happy Planet Index al país.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas