Marcelo Martí, biólogo e investigador del CONICET:
Negocios

Marcelo Martí, biólogo e investigador del CONICET: "No hay qué pensar en 'qué me va a salir y qué no´"

Doctor en Biología y con 82 artículos publicados en revistas internacionales, sueña con descubrir el fármaco que termine con la tuberculosis en su fase de latencia. 

02 de Agosto 2013

Gran parte de su día está dentro de un laboratorio, algo común a cualquier científico que investiga en la Argentina. Pero es uno de los argentinos menores de 35 años reconocidos por el MIT, a través de su revista en español, Technology Review, en 2012, y uno de los referentes del país en bioinformática, la unión entre la biología y la informática que permite analizar la data y hacer predicciones sobre temas biológicos. Allí no acaban sus galardones.

Doctor en Biología (UBA), especializado en tuberculosis, es uno de los científicos argentinos con más publicaciones: 82 artículos en revistas internacionales. Su sueño, descubrir algún fármaco para matar el bacilo de la tuberculosis en la fase de latencia, es decir, cuando aún no se manifestó la enfermedad. Y, junto a su equipo de investigación, trabaja duro en ello. Su research está en fase pre-clínica.

“Me conformo con que vean que el fármaco tiene potencial y lo testeen. Del total de compuestos en fase de desarrollo pocos llegan a ensayos clínicos y menos aun al mercado. Por eso, no sólo hay que encontrar un fármaco efectivo, sino mejor de lo que ya hay en el mercado”, cuenta. Para ello hace dos años que trabaja en este proyecto. Lo hace con gente de otros países (la India, España y los Estados Unidos), con quienes busca financiamiento. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas