Mal humor entre las operadoras por el anuncio del Gobierno
Negocios

Mal humor entre las operadoras por el anuncio del Gobierno

Una de las principales empresas de telefonía móvil del país expresó su enojo por la decisión. Críticas al desarrollo de la licitación. 

05 de Septiembre 2012




La sorpresa fue, otra vez, un recurso utilizado por el Gobierno nacional. Sucede que al igual que lo que pasó con las administradoras de las tarjetas de crédito, que se enteraron por los medios de comunicación de las nuevas medidas de la AFIP, las empresas de telefonía móvil que buscaban quedarse con el espectro devuelto al Estado por Telefónica se vieron envueltas en un día negro, ya que no esperaban la suspensión de la licitación.

Telefonia - movil - 3GEn diálogo con Apertura.com, una de las oferentes que pidió absoluta reserva explicó que “fueron sorprendidos por el anuncio”, ya que “se barajaba un escenario de nuevas postergaciones, pero no que se suspendiera la licitación y no los argumentos que se esgrimieron”.

En la caja de pandora que se destapó hoy en boca del ministro de Planificación Julio De Vido se encontró un nuevo jugador: Arsat, la empresa estatal de desarrollo satelital. “Arsat no aparecía entre los competidores, porque ni carpeta presentaron”, destacó con cierta bronca la fuente, que explicó que la licitación ya venía “desfasada” en los tiempos, ya que mientras el negocio del 3G se ponía en juego, en el mundo ya se habla de 4G.

Y eso no es todo. El desarrollo de la licitación no fue sencillo. Más allá de los $ 100 millones que exigía el pliego y una carpeta técnica y un plan de negocios, el camino para conocer el resultado tuvo nueve postergaciones, que sembraron expectativa entre los oferentes que esperaban terminar elegidos o descartados por sus rivales, pero no el final descubierto hoy.

“Sorprenden las formas, porque uno puede esperar ganar o perder en una licitación. Pero si perdés en la de la ley, te la bancás”, se sentenció desde la empresa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas