Acuerdo_-_IMG_crop_1363010199551.jpg
Negocios

MBO Partenaires invirtió € 6 millones en Llorente & Cuenca y se queda con el 22 por ciento de la firma

Se trata de un fondo de capital privado de origen francés. Los detalles del arreglo. 30 de Junio 2015

La consultora de comunicación y opinión pública, Llorente & Cuenca, pasó a tener un socio en su capital, luego de que el fondo private equity, MBO Partenaires, invirtió 6 millones de euros y se quedó así con el 22 por ciento de la empresa. 

La suma total invertida fueron 6.350.000 de euros y, el acuerdo, fue motivado por la política de adquisiciones en América latina, España y Portugal para ampliar sus mercados y fortalecer su liderazgo en aquellos en los que ya se encuentra operando, según informó Llorente & Cuenca en un comunicado. 

Pese al desembolso de millones de euros por parte de MBO Partenaires, la estructura accionarial de Llorente & Cuenca seguirá igual: el presidente y socio fundador, José Antonio Llorente, mantiene el 51 por ciento del capital, y los demás socios profesionales también conservan sus participaciones anteriores.

El representante del fondo de capital privado en la consultora será Juan Cuesta, socio español de la firma francesa. Cuesta se incorporará al Consejo y a la Asamblea de Socios de Llorente & Cuenca. Sobre este nuevo vínculo, opinó que la compañía liderada por Llorente “es el aliado perfecto para nuestra primera operación en España”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas