Luis Pagani, presidente de Arcor:
Negocios

Luis Pagani, presidente de Arcor: "En sustentabilidad venimos atrás de Brasil"

Tras recibir el premio a la Gestión Empresaria, el ejecutivo aseguró que en el Siglo XXI "las compañías serán mucho más controladas por los consumidores". 

21 de Noviembre 2012

Pagani Luis - ARCOR IMG
La empresa produce caramelos, chocolates, helados y tantos productos dulces como puede. Su presidente, Luis Pagani, fue el encargado de recibir el premio a la Gestión Empresaria Sustentable entregado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, que reconoció a las firmas con compromiso en materia de sustentabilidad. "Este tema viene desde nuestro ADN", explicó el ejecutivo a este medio.

¿Cuándo nació en Arcor el tema de la sustentabilidad? 

La sustentabilidad la tenemos incorporada desde el inicio de la compañía. Yo creo en hacer una empresa de consumo masivo para el consumidor. Estamos presentes en 127 países, y, en el Siglo XXI, las empresas van a ser mucho más controladas y exigidas por los consumidores.

¿Cómo fue el camino hasta lograr esto?

Personalmente, estoy convencido de esto, creo que, en el mundo, hoy en día, las empresas tienen un rol. Y todo lo que conlleva a la sustentabilidad, las empresas tienen el poder de hacerlo y están trabajando en eso.

Arcor presta mucha atención al tema de la infancia ¿Las empresas en la Argentina deberían estar mucho más atentas a ese tema?

Es un tema que nuestra Fundación Arcor trabaja. Así como dije que la globalización y la sustentabilidad van a ser clave para las empresas, la educación también hace al desarrollo de un país. Este año estamos cumpliendo 20 años con la fundación Arcor, y estamos convencidos en apostar al tema de la niñez y de la educación.

¿Las empresas tienen conciencia de este nuevo rol que ustedes desarrollan?

Si uno analiza distintos países de América latina, la Argentina viene un poquito atrás de Brasil en materia de sustentabilidad. Pero creo que los vamos a alcanzar rápidamente. Todos estamos en el mismo carril.


La edición original de este artículo se publicó por primera vez en el suplemento Socialmente Responsables de El Cronista (21.11.2012)



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas