Lucas Campodónico, cofundador de Greca:
Negocios

Lucas Campodónico, cofundador de Greca: "Al emprendedor le tiene que gustar lo que hace"

 Fundó una de las primeras empresas sustentables y hoy factura $ 1 millón. Sus consejos para quienes recién empiezan. 

01 de Agosto 2013

Asegura que no hubo un momento en que se volviera más consciente de las amenazas del medio ambiente. Dice que sólo sentido común, lo opuesto al sentido individual. Para él, la sustentabilidad es, nada más y nada menos, que equilibrio. Un equilibrio que aprendió a vivir desde su casa: “Mamá venía de una familia de clase acomodada alemana de Martínez y papá fue el primero que tuvo una carrera universitaria en su familia. Somos una familia muy sustentable”.

Estudió Comunicación Social (UBA). Le faltó la tesis. Según él, no necesita un título para asegurar que lo que hace sirve. En 2008, co-fundó Greca, una de las primeras empresas sustentables del país, que, con desecho de botones, crea diseño y accesorios de moda y, además, es rentable. Hoy factura $ 1 millón y emplea a 18 personas. Ese fue su primer paso. También, fue el creador de la Asociación Civil Ecomanía –por la cual fue elegido como Climate Champion por el British Council en 2010–, para concientizar sobre el consumo responsable.

Otro emprendimiento de su autoría es la consultora de RR.PP. y Comunicación Sustentable GreenBondi. Además, fue uno de los impulsores de la Río + vos, la propuesta de concientización de los jóvenes frente a la Cumbre de Río, que proponía festejar el Día de la Tierra en varias ciudades. En Buenos Aires, en el Planetario, reunió a más de 10.000 personas. El emprendedor sustentable sueña con irse a vivir a Córdoba. “Ese sería mi equilibrio”, asegura. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas