'>
Los seguros para conciertos y eventos deportivos ganan terreno
Negocios

Los seguros para conciertos y eventos deportivos ganan terreno

El mercado argentino comenzó a incorporar líneas especiales ante cualquier imprevisto que pueda hacer suspender un concierto o un partido. El puntapié fue el 'ticket protegido' que debutó este año y ya vendió 30.000 coberturas.

29 de Noviembre 2012




Ya sea el último recital de Lady Gaga en el estadio de River o el ‘papelón’ por la cancelación del partido entre los seleccionados de Brasil y la Argentina en Chaco, la demanda en seguros para recitales y eventos deportivos, aquí como en el extranjero, están impulsando líneas especiales de pólizas para el show-business local.

La tendencia salió a la luz a comienzos de año, cuando dos compañías, Allianz y BBVA, junto con Ticketek, lanzaron ‘ticket protegido’, por el que los espectadores pueden contratar una cobertura adicional en caso en el que, por fuerza mayor, no puedan asistir. “En caso de que el asistente no pueda asistir al evento por enfermedad grave, lesiones corporales, imposibilidad de trasladarse por mal clima o problemas operativos de aerolíneas o por viajes laborales, entre otros motivos, se reintegra el importe total, es decir, el costo de la entrada más el servicio de emisión”, explica a Seguros Luciano Torres Arregui, gerente de Esquemas Alternativos de Allianz. Añade que “no se trata sólo de espectáculos, sino también de eventos deportivos”.

Argentina - Brasil
Al fin rodó. El partido suspendido en Chaco se jugó en la cancha de Boca, más de un mes después.

La póliza se puede adquirir junto con la compra de la entrada a través de Internet, teléfono o en las oficinas de Ticketek. “Desde que comenzamos, Allianz ya vendió 15.000 coberturas de este tipo”, afirma Torres Arregui. Una suma similar a BBVA, con la que la firma de origen alemán se reparte los espectáculos de la productora T4F en partes iguales.

También hay pólizas que cubren al organizador del espectáculo. “Si bien las coberturas de este tipo no están muy extendidas, sí hay organizadores de eventos deportivos o espectáculos que se protegen ante un evento climático”, explica a Seguros Marc Herzfeld, director Ejecutivo de Alea. El broker nombra el caso de una interpretación internacional de la ópera Aída, de Giuseppe Verdi, que por la puesta en escena que conlleva sólo es posible realizarla en lugares abiertos. En 2007 se presentó en el Hipódromo de San Isidro y contrató un seguro para el caso, aunque no llovió.

“Luego de Responsabilidad Civil, el seguro contra mal clima es el más sencillo, ya que el riesgo se calcula con el mismo parámetro que el de granizo, en base a estadísticas meteorológicas”, dice Herzfeld. El tercer nivel de cobertura es el de cancelación por otras causas. En este caso, Marc dice que “tiene que ser una condición súbita, accidental e imprevista lo que haga cancelar el evento”, como “lo que paso con Chaco por ejemplo”. Añade que hay más coberturas contra cancelación de filmaciones.


La edición original de este artículo se publicó por primera vez en el suplemento Seguros de El Cronista (10.10.2012)



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas