Los pubs ingleses luchan por sobrevivir
Negocios

Los pubs ingleses luchan por sobrevivir

La crisis de 2008, las leyes anti tabaco y los desarrollos inmobiliarios amenazan al tradicional bar británico. 

19 de Febrero 2014

Los números hablan por sí solos: desde la crisis de 2008 a la actualidad, 7000 pubs cerraron sus puertas en Inglaterra y el peligro de que la tendencia se expanda está vigente. Otro dato: en los últimos 20 años, uno de cada cinco bares vieron bajarse la persiana. 

Por ejemplo, en Hampstead, un tradicional pueblo inglés, pubs como Nags Head, The King of Bohemia y The Hare & Hounds apagaron la luz. En esos lugares, ahora, hay una inmobiliaria, un negocio de ropa y un edificio de viviendas. Así, muchas localidades se están quedando sin su “pub amigo”.

A raíz de esta situación, la nueva legislación permite que se junten firmas en un petitorio para que un pub pueda ser nombrado como un valor necesario para la comunidad, y así proteger su demolición. El primer caso de éxito de esta medida fue Ivy House, en el sur de Londres, que logró convertirse, el año pasado, en pub “protegido”. Otros 300, mientras tanto, corrieron su misma suerte.

Foto Cerveza pubCerveza. Los pubs ingleses luchan por sobrevivir en medio de colecta de firmas para evitar sus cierres. Foto: Bloomberg. 

“El pub –nos gusta pensar- es único a nivel internacional, porque es muy tradicional”, aseguró Brandon Lewis, miembro conservador del Parlamento inglés, a The New York Times. Lewis es también parte del grupo Community Pubs, oficina que protege el rol de los bares en la cultura británica.

“En muchas comunidades son realmente importantes, no sólo porque es el sitio donde la gente se reúne, sino porque también representan el lugar para recaudar fondos para el club de fútbol local, para las clases de danza o para el café de la mañana”, destacó el funcionario.

Mientras tanto, los desarrolladores ven con buenos ojos el espacio de los pubs para incursionar con nuevos edificios; las leyes antitabaco mantienen a los fumadores lejos de los pubs y los precios de la cerveza en los supermercados están convirtiéndose en enemigos por costo.

Y hay más problemas: según un estudio de British Beer and Pub Association, los ingleses están tomando un 23 por ciento menos de cerveza que hace una década.

Mientras tanto, en Hamsptead, el pub Old White Bear lucha por sobrevivir. Elizabeth Taylor, Boy George y Liam Gallagher supieron ser habitúes en sus momentos. Ahora, el pub fue comprado por una desarrolladora que busca construir una casa de seis habitaciones. Los vecinos juntaron 2000 firmas para salvarlo pero, desde el 2 de febrero, las puertas de Old White Bear están cerradas. La batalla sigue adelante.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas