Los líderes más admirados por los CEOs
Negocios

Los líderes más admirados por los CEOs

Quién es el referente político al que tienen como referencia los ejecutivos. Una encuesta revela el top ten de las personas más observadas por los directivos.  

18 de Abril 2013

Todos tienen un ídolo. Ya sea un jugador de fútbol, un prócer o el personaje de una película, cada cual puede nombrar a una persona que admira. Y ya sea que les vaya mejor o peor en sus empresas, los CEOs también cuentan con una referencia a seguir, y así lo expresaron en una encuesta realizada por PwC.

Churchill_IMG_crop_1366298079210.jpg
El elegido. La estatua de Winston Churchill, ex primer ministro británico, levantada en Singapur. 

Las 10 personas más nombradas por los directivos de compañías fueron:

1. Winston Churchill
2. Steve Jobs
3. Mahatma Gandhi
4. Nelson Mandela
5. Jack Welch
6. Abraham Lincoln
7. Margaret Thatcher
8. Ronald Reagan
9. John F. Kennedy
10. Bill Clinton/Napoleón Bonaparte

De acuerdo con el sondeo, donde se entrevistó a 1400 ejecutivos, Winston Churchill fue el más elegido entre todos los CEOs, y Steve Jobs resultó admirado en el mayor número de países (37). Mientras tanto, entre los elegidos por los CEOs argentinos también lidera el ranking Winston Churchill, seguido por José de San Martín y Mahatma Gandhi.

Además, fueron nominadas quince mujeres, de las cuales Margaret Thatcher –ex premier británica- fue la única que figuró entre los diez primeros. Las otras mujeres más nombradas fueron Angela Merkel –canciller alemana- , Ayn Rand –escritora-, la Madre Teresa y la reina Isabel I. En este sentido, las mujeres se mostraron cuatro veces más proclives a elegir figuras de liderazgo femeninas que los hombres.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas