Los hechos más relevantes de la tragedia de Once, en su primer aniversario
Negocios

Los hechos más relevantes de la tragedia de Once, en su primer aniversario

Desde el momento del impacto de la formación del Sarmiento hasta la negativa de Pichetto en el Senado. Renuncias, acusaciones, detenciones y promesas, a un año del accidente que dejó 51 muertos.

21 de Febrero 2013

Cuando el 22 de febrero de 2012 un tren impactó contra la estación Once, pocos pensaron que el saldo terminaría siendo tan terrible. Las impactantes imágenes mostraron una tragedia que dejó 51 muertos y más de 600 heridos. Tras el dolor, las acusaciones cruzadas no se detuvieron y la primera persona en renunciar a su cargo fue Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte. Luego se sucedieron críticas al sistema ferroviario, se rescindieron concesiones y detuvieron a empresarios vinculados al sector ferroviario. 

Las últimas semanas estuvieron marcadas por el asesinato de uno de los testigos clave, quien recibió cuatro balazos por la espalda y, durante su velorio, su casa fue robada. Hace pocos días, el juez Bonadío -que entiende en la causa- anunció la elevación a juicio oral, que tendrá a 28 imputados -entre ellos el maquinista- esperando por la decisión de la Justicia. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas