Los gerentes de marketing de los clubes ya tienen su asociación
Negocios

Los gerentes de marketing de los clubes ya tienen su asociación

Se trata de la Asociación de Marketing Deportivo de la Argentina –AMDA-. Reúne a profesionales de clubes y empresas vinculados con actividades deportivas. Gustavo Domínguez, CEO de Grupo Campari, es su presidente. Por Esteban Lafuente 17 de Diciembre 2014

 


Los responsables de marketing de los principales clubes del fútbol argentino presentaron formalmente la Asociación de Marketing Deportivo de la Argentina –AMDA-, una entidad que convoca a profesionales del marketing y el negocio deportivo en el país.

Matías Cecileo (Vélez), Pablo Rohde (Boca), Santiago Traynor (River), Pablo Ruiz (Racing), Mariano Álvarez (Independiente) y Sebastián Todaro (Newell’s) son algunos de los gerentes nucleados en la asociación, que también convocará a ejecutivos de clubes y federaciones de otros deportes y responsables de marketing de marcas vinculadas con la actividad. Gustavo Domínguez, actual CEO de Grupo Campari, fue presentado como presidente de AMDA.

amda asociacion marketing deportivo argentinaReunión. La presentación de AMDA se realizó en las oficinas de Deloitte en Buenos Aires. Foto: Apertura.com

“En los principales clubes, entre el 15 y el 20 por ciento de los ingresos provienen del marketing, y en varios casos el monto supera lo que facturan por los abonados a las plateas. Tenemos que tomar como referencia a los grandes clubes de Europa, que alcanzan un 35 por ciento de sus ingresos por acciones de marketing”, sintetizó Domínguez.

“En general los deportes en la Argentina carecen de un esquema profesional en su comercialización, y ahí hay mucho por crecer. Nuestro objetivo es difundir las buenas prácticas y referentes, en una disciplina que es incipiente pero esencial para crear valor a través de marcas. El marketing deportivo es mucho más que colgar cartelitos”, agregó.

En la estructura de AMDA, cuya comisión directiva aún no completó, Cecileo será uno de los vicepresidentes y Juan Manuel Anlló, Project Leader en el segmento Industria Deportiva de Delloite, será el secretario. En tanto, el periodista Claudio Destéfano será el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas