Los empresarios proyectan aumentar su dotación de personal en 2017
Negocios

Los empresarios proyectan aumentar su dotación de personal en 2017

25 de Octubre 2016

Un relevamiento realizado durante el tercer trimestre de 2016 arrojó una tendencia positiva en términos de inversiones y de ampliación de nóminas de trabajo para 2017.

Así, el 53 por ciento de los 60 ejecutivos consultados estiman que sus presupuestos en dólares para el capital de trabajo crecerán el año que viene y, más aún, uno de cada cinco de ellos cree que ese crecimiento será superior al 20 por ciento. En términos de generación de empleo, el 32 por ciento de las 85 plantas industriales a las que se consultó cree que incrementará el número de empleados para el año entrante.

En este sentido, el sondeo realizado por Numan,  consultora de reclutamiento de mandos medios y altos para áreas de ingeniería, supply chain y ventas industriales, asegura que “incluso el 25 por ciento de las empresas que en el 2017 sumará personal, espera que sus plantillas actuales se incrementen más de 10 por  ciento. Es un número significativo si consideramos que las compañías encuestadas emplean hoy a más de 35.000 personas en distintos puntos del país”.

Por su parte, en cuanto a las búsquedas laborales, se agrega que “las empresas ya iniciaron las búsquedas de los mandos medios y altos que necesitan en sus funciones para el próximo año. Ocurre que 54 por ciento de las empresas demoran 90 días o más para hallar el perfil justo”.

“Tengamos en cuenta que quienes menos tiempo dicen demorar en resolver una búsqueda de mandos medios y altos para el sector industrial, marcan un piso de 45 a 60 días. En términos relativos, sólo 1 de cada 10 empresas maneja estos tiempos, hoy por hoy”, completan haciendo referencia al tiempo que necesita una empresa para encontrar al empleado indicado y suman: “La clave hoy está en poder trabajar detalladamente con el equipo de Recursos Humanos y el director o gerente a cargo del perfil del candidato”.

Junto con las habilidades de liderazgo, la orientación al negocio y la proactividad son atributos muy valorados y buscados por las empresas. Un perfil con el liderazgo justo potencia altamente al candidato, siendo que 1 de cada 2 empresas que hoy demoran al menos 90 días para hallar al candidato buscado, observan con especial atención este punto.

“El número de oportunidades laborales para el sector de ingeniería, supply chain y ventas industriales se ha comenzado a multiplicar de modo significativo en los últimos meses y las expectativas de contratación para el próximo año son muy buenas. Claramente quienes se formen con vistas al nuevo entorno global y regional de negocios tendrán más y mejores oportunidades”, agregan desde la consultora.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas