Los empresarios, presentes en la gira de la Presidenta
Negocios

Los empresarios, presentes en la gira de la Presidenta

Bulgheroni y Eurnekian presenciaron la charla de Cristina en Georgetown. Su relación con YPF. 

27 de Septiembre 2012

El paso de la presidenta Cristina Fernández por la universidad de Georgetown tuvo, en primera fila, a empresarios argentinos.

Entre los presentes se destacaron Eduardo Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000 y Carlos Bulgheroni, presidente de Bridas. La presencia de ambos allí no parece ser casualidad. En la presentación del plan de los 100 días de YPF, Miguel Galuccio, CEO de la empresa, había anunciado que la petrolera estatal había firmado un principio de acuerdo de inversión con Corporación América, donde Eurnekian está presente.

Empresarios - IMG
De izq. a der. Eurnekian, Timerman, Zannini y Scoccimarro, durante la charla de Cristina en Georgetown.

Sin embargo, no fue el único avance de la compañía argentina. En ese momento, aunque sin dar mayores precisiones, Galuccio informó que también se había firmado otro acuerdo con el Grupo Bridas, del cual forma parte Pan American Energy, empresa propiedad de los hermanos Alejandro y Carlos Bulgheroni.

La presencia de ambos, según informó el diario La Nación, estuvo acompañada por la figura de otro empresario: Antonio Estrany Gendre, director de la Corporación Bridas. Aunque el currículum de Estrany Gendre no se detiene allí. También es Presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), miembro del Advisory Board del Center for Strategic and International Studies de Washington (CSIS) y miembro del Comité Nacional Argentino de la Cámara Internacional de Comercio.

La comitiva oficial estuvo cerrada por el canciller Héctor Timerman, el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, según informó Presidencia a través de su sitio.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas