Los empleados identifican a sus jefes con el Señor Burns de Los Simpson y Steve Jobs

Un relevamiento indagó cómo se ve a los que mandan. Las comparaciones más inusuales.  30 de Octubre 2014

Un estudio realizado por la empresa especializada en recursos humanos Adecco reveló que al ser consultados sobre la semejanza de sus jefes con personajes famosos, los empleados  compararon a sus jefes con Marcelo Tinelli, el Señor Burns, de la serie animada Los Simpson, y Steve Jobs. Entre las comparaciones más inusuales se encuentran Adrián Suar, Mirtha Legrand, Amy Winehouse y Walter White, personaje principal de la serie Breaking Bad.

El relevamiento entre más de 300 personas también destacó que entre las cualidades más valoradas de los “jefes ideales”, la mayoría resaltó la disposición al diálogo, el reconocimiento laboral, la cordialidad y la honestidad, además de la experiencia personal y la capacidad para liderar y asumir responsabilidades.

En cuanto al clima laboral, el 39 por ciento reconoció que la relación que mantienen los empleados con sus superiores se caracteriza por ser fluida y amigable, el 37% habla sobre el trabajo diario y un poco más; y un cuarto de los casos se definen como relaciones cordiales, que incluyen sólo el mínimo feedback indispensable.

Respecto a  las características propias de los jefes, el 75 por ciento de los encuestados afirmó que son flexibles con los horarios, el 17 por ciento prefiere mayor elasticidad al respecto y un pequeño porcentaje considera que son demasiado rígidos (8 por ciento).

Al momento de compartir sus asuntos personales, sólo el 26 por ciento de los asalariados están dispuestos a hacerlo con sus superiores; entre éstos resaltan los tópicos familiares, los proyectos individuales y cuestiones económicas.

La muestra de encuestados se conformó en su mayoría por hombres y mujeres entre 26 a 35 años (62 por ciento), el 35 por ciento de entre 18 y 25 años y sólo un 4 por ciento superó los 35 años.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas