Los ejecutivos de finanzas argentinos, entre los más optimistas en cuanto a expansión económica
Negocios

Los ejecutivos de finanzas argentinos, entre los más optimistas en cuanto a expansión económica

23 de Marzo 2016

Según los ejecutivos de finanzas locales, el 2016 podría ser un año en el que Argentina destaque por su crecimiento; o por lo menos eso esperan. Un grupo de directivos argentinos participó de la 9° edición del Estudio de Negocios e Inversiones/CFO Research de American Express. Eso demuestra la 9º edición del Estudio de Negocios e Inversiones/CFO Research de American Express, en el cual los ejecutivos de finanzas locales se ubicaron como los segundos más optimistas de la región en cuanto a la posibilidad de que se produzca una expansión económica.

A nivel latinoamericano, el nivel de optimismo argentino (73 por ciento) quedó por detrás del de México (79 por ciento), pero superó al de Brasil (67 por ciento).

Dentro del grupo de 26 argentinos que formaron parte de los 651 encuestados totales en 15 países distintos, un 46 por ciento sostuvo que la expansión que esperan será sustancial, mientras que el otro 27 por ciento cree que la misma será moderada. Para que ello suceda, un 42 por ciento planea invertir moderadamente y así apoyar el crecimiento y la mejora de la rentabilidad de su empresa. A su vez, el mismo porcentaje de consultados locales consideró que obtener financiación para el crecimiento del negocio es la razón más importante para optimizar el flujo de capital.

En ese mismo sentido, la mitad de los ejecutivos argentinos preguntados por Amex reveló que planean invertir en tecnología que les permita mejorar su cash flow, como las facturas electrónicas.

En materia de recursos humanos, un 23 por ciento de los directivos locales aseguró que mantendrá la misma dotación de empleados, siendo los trabajadores especializados el perfil más difícil de conseguir en las búsquedas laborales. De igual manera, comentaron que los aumentos de salarios y los programas destinados a la flexibilidad laboral son las prácticas de recursos humanos más utilizadas en las compañías para atraer talento.

“El mundo está ávido de nuevas inversiones. Los mercados estabilizados o maduros pierden su brillo, mientras regiones como América Latina aparecen en el foco de esa búsqueda. La Argentina no aprovechó el influjo de inversiones de la última década, pero todavía está a tiempo, y tenemos con qué: somos el tercer país de la región en tamaño y hay, como pocas veces,  volumen y expectativa de negocio”, aseguró Patricia Furlong, Vicepresidente y Gerente General de Global Corporate Payments



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas