Los dueños de Peppa Pig no quieren vender a su dibujo animado ni por U$S 1,3 mil millones
Negocios

Los dueños de Peppa Pig no quieren vender a su dibujo animado ni por U$S 1,3 mil millones

11 de Agosto 2016

Entertainment One (conocida también como EOne), la productora detrás del popular dibujo animado Peppa Pig, parecen estar más que conscientes del éxito que tiene su producto en el público infantil -y también en la audiencia adulta que lo acompaña. Tanto es así que la distribuidora canadiense acaba de rechazar una propuesta de U$S 1,3 mil millones de la plataforma de medios británica ITV por los derechos de la caricatura.

Según Bloomberg, la compañía con sede en Canadá dijo en un comunicado que declinaba la oferta por considerar que infravaloraba a la empresa. 

ITV, por su parte, había ofrecido pagar 2,36 libras por cada acción de EOne, un precio un 8,5 por ciento mayor al que tenían las acciones al cierre del pasado martes. El gigante británico había declarado en un comunicado que los objetivos de su propuesta tenían una fuerte lógica estratégica y que buscaban acelerar el reequilibrio de su negocio.

Sobre la base de lo que afirma el artículo de la agencia de noticias inglesa, la compra de EOne representa para la cadena que emite Downton Abbey y The X Factor la posibilidad de mantenerse independiente y desligar a su subsistencia de los ingresos por avisos publicitarios.

La capacidad para atraer público de EOne no encuentra representación sólo en el éxito de Peppa Pig, ya que la productora también es la cara detrás de películas como Spotlight y series como The Walking Dead. Además, la firma compró el pasado enero de 2015 a Mark Gordon Co., la productora de Grey's Anatomy.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Miguel Araujo Reportar Responder

yo la vendería rápido jaja, pero bueno al parecer el dibujo tiene mucho potencial de seguir subiendo y si tienen buenos libretos puedo subir mucho mas el precio.

Videos

Notas Relacionadas