Los desafíos de las marcas, presente en el Sustainable Brands
Negocios

Los desafíos de las marcas, presente en el Sustainable Brands

La segunda jornada trató sobre la confianza acerca de las brands, el karma en los negocios y el futuro que se construye para las próximas generacione.  Por María del Pilar Assefh 02 de Septiembre 2015

 

¿Buen marketing o mal marketing? Esa parece ser una de las cuestiones en esta segunda jornada de Sustainable Brands Buenos Aires 2015. El contrapunto lo trajo a la mesa la tailandesa Sirikul Laukaikul, fundadora de The Branding Consultant Co., quien deleitó a los más de mil asistentes que se reunieron en La Rural con su visión respecto al karma ligado al negocio: la mala compañía, tarde o temprano, tendrá malos resultados.

En este sentido, apuntó también Thomas Kolster, de Goodadvertising, la confianza en las marcas está siendo desafiada, con dos tercios de los consumidores -según un estudio de Havas que citó durante su intervención- afirmando que no les importa si una marca sobrevive o no. Asimismo, un 70 por ciento considera que las empresas deben encontrar soluciones a algunos de los desafíos más grandes que tiene hoy la humanidad, como el desempleo o el cambio climático.

"No se trata de hacer más", dijo respecto al dilema entre marketing y sustentabilidad, sino "de contar mejores historias, historias inspiracionales, de iniciar conversaciones sobre cosas que realmente importen a la gente".

Y, de a poco, eso es lo que están intentando hacer algunas empresas. Así, una de las plantas argentinas de General Motors -en palabras de su CEO para América latina, Isela Constantini- se convirtió en la primera landfill free de la región y la automotriz se encuentra, desde hace unos años, en pleno desarrollo de su Proyecto Fénix, al tiempo en que busca alcanzar targets globales como reducir en 20% sus emisiones de dióxido de carbono y consumo de energía en fábrica, y en 15 por ciento el de agua.

"¿Qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos? ¿Qué hijos le vamos a dejar a este mundo? ¿Cómo vamos a hacer para que nuestros hijos continúen en este camino hacia la sustentabilidad?", cuestionó, a su vez, Claus Wunschmann, CEO de la química BASF, quien hace lo propio a través de la integración de la sustentabilidad a la estrategia de negocios de su empresa y analizando sus más de 8000 productos bajo esta mirada.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas