Los chefs se unen para hacer su propia feria
Negocios

Los chefs se unen para hacer su propia feria

Se llamará Masticar y buscará promocionar la comida argentina. Narda Lepes y Dolli Irigoyen, entre las organizadoras. El rol de "el zorrito" Von Quintiero.

 

10 de Octubre 2012




Los hombres y mujeres de la cocina argentina se organizaron. Y no solo eso: impulsaron la puesta en marcha de una feria llamada Masticar, y donde además de poder comer –casi una obviedad- se podrán tomar cursos y charlas para mejorar el salero.

Todo comenzó cuando Emilio Garip, dueño del restaurante Oviedo, empieza a empujar, junto con otros referentes de la industria como Dolli Irigoyen, Narda Lepes y Luis Morandi –dueño de Danzon- quienes pensaron en crear una asociación que bautizaron como Asociación de Cocineros y Empresarios ligados a la Gastronomía Argentina, o dicho como una sigla: ACELGA. Hoy, a un año de su creación, reúne a 50 gastronómicos, entre cocineros, empresarios y educadores.

COCINA - IMG
En diálogo con Apertura.com, Julián Díaz, tesorero de la asociación, dueño del bar 878 y uno de los organizadores de Masticar, explicó los orígenes del grupo. “La idea surge del proyecto colectivo de un montón de referentes de la industria cuando para hacer una asociación de gastronómicos. La armamos hace un año con el objetivo de aunar fuerzas, de comunicar la gastronomía argentina, y nos pusimos como objetivo armar la primera feria sin fines de lucro de profesionales para consumidores”, detalló paso por paso Díaz, quien aseguró que “la idea de la feria es lograr productos de calidad, con la diversidad de la gastronomía argentina”.

Como anécdota, contó que el nombre ACELGA surgió de uno de sus integrantes más rockeros. “Fue Fabián ´el zorrito´ Von Quintiero –ex integrante de los Ratones Paranoicos y actual tecladista de la banda de Charly García- quien pensó en el nombre de la organización”, narró Díaz. Y no es casualidad: Quintiero fue un pionero gastronómico en la zona de Las Cañitas.

Serán los días 16, 17 y 18 de noviembre en los que se desarrollará Masticar, en El Dorrego, el espacio ubicado detrás del “Mercado de Pulgas”, en Zapiola 50. La entrada tendrá un valor de $ 30.

“Va a haber ´morfi´, y desde puestos más tradicionales a gente más experimental. Son puestos de cocineros y de restaurantes. Y también habrá un espacio de clases y charlas, donde estarán participando Dolli y Narda”, explicó Díaz.

No va a ser la primera vez que, este año, Buenos Aires recibe una feria de alimentos. A mediados de abril, San Telmo albergó en sus calles "Buenos Aires Market", una propuesta de alimentos orgánicos y saludables.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas