Los canillitas aceptarán tarjetas de crédito y venderán entradas para shows
Negocios

Los canillitas aceptarán tarjetas de crédito y venderán entradas para shows

Se llegó a un acuerdo para que, además, operen con débito, cobren impuestos, servicios y recarguen telefonía celular. 

12 de Septiembre 2013

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia) firmó un acuerdo que permitirá a los clientes comprar diarios y revistas con tarjetas de crédito o débito; adquirir en los kioscos entradas de espectáculos públicos; recargar telefonía celular y pagar impuestos y servicios.

Las modificaciones representan todo un cambio para el mercado de los canillitas, que hasta el momento trabajaban con efectivo y se limitaban a la venta de publicaciones, pero no de entradas para shows o eventos. 

canillita - img
El Sivendia, que nuclea a "canillitas" de Capital y el Gran Buenos Aires, firmó un acuerdo marco con las empresas Visa y Monedero, por el cual en pocas semanas comenzará la implementación de las "estaciones multi-servicios" (EMS), informó la entidad gremial.

El proyecto "interconectará a más de 5000 paradas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, sin costos para el vendedor", se informó desde el sindicato, de acuerdo difundió la agencia Télam.

También contempla la posibilidad de realizar operaciones con la tarjeta Monedero; compra de diarios y revistas con tarjetas de crédito-débito; venta de entradas de espectáculos públicos; recarga de telefonía celular y el pago de impuestos y servicios.

"Se avanza de forma rápida en uno de los ejes fundamentales para esta etapa de modernización e incorporación de nuevos servicios a la parada de diarios", explicó el secretario general de la entidad y diputado nacional, Omar Plaini.


Imagen: Archivo Apertura.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas