Los candidatos
Negocios

Los candidatos "famosos" que no llegaron muy lejos en las elecciones

Desde deportistas hasta periodistas, pasando por músicos, muchos intentaron subirse al barco de la política. Los casos más emblemáticos.  10 de Marzo 2015

“Yo soy usted”, era el slogan del ex juez Julio Cruciani, quien en 2009 intentó llegar a una banca como diputado, tal como había hecho en 2005 y 2007. Pero en ninguna de esas elecciones lo logró. Los votantes, sin embargo, tenían algo para diferenciarlo: sus moños coloridos, con los que aparecía en las propagandas de campaña.

Guillermo Cherashny era periodista y, sobre todo, polémico. Su slogan de campaña para jefe de Gobierno porteño, en 2007, había sido: “Sexo, porro y meter bala a los chorros”. También pensaba reemplazar policías por patovicas que le “rompieran los brazos a los motochorros”. Los rumores sobre su look (se decía que se habría puesto implantes mamarios) y su campaña a pie por las calles porteñas lo convirtieron en un candidato curioso, aunque no votado. 

Un hombre sumamente riguroso adentro de la cancha y, afuera, candidato. Javier Castrilli, peinado con raya al costado, fue candidato del PRO para ser consejal de La Matanza. También fue candidato a jefe de Gobierno porteño por Acción Ciudadana. Los responsables de su campaña no fueron muy lejos en creatividad y lo fotografiaron sacándole tarjeta roja a los problemas. Pero su idea quedó en el vestuario: no logró entrar. 

Cristian Aldana era conocido por ser el guitarrista y cantante de la banda El Otro Yo. Pero no fue por eso que tomó relevancia en 2013, sino por ser candidato (en el decimotercer lugar en la lista del partido FPV) en la Ciudad de Buenos Aires a legislador porteño. Finalmente, no lo logró.

El 25 de julio de 2007, los títulos de los diarios -de algunos- anunciaban: “Larry de Clay, candidato a intendente de Escobar”. El humorista, famoso por formar parte de VideoMatch y ShowMatch, intentó llegar a la intendencia. Ya en el pasado lo había hecho, aunque había perdido contra Luis Patti. Nuevamente, no lo logró. 

Sergio Massa, como tantos otros políticos hicieron, intentará capitalizar la fama de una reconocida deportista para traccionar votos. Esta vez, será “La Tigresa" Acuña, reconocida boxeadora, quien será candidata a intendenta por el massismo en el partido de Tres de Febrero.

Una Ferrari Azul, horas en el gimnasio y, según el mismo asegura, “muchas ganas”. Jorge “Acero” Cali, además de deportista, buscará ser el nuevo intendente de Escobar, partido del cual es vecino histórico. Estará apoyado, ni más ni menos, por el actual gobernador, Daniel Scioli.

El slogan ya está: “Corta la bocha”. Y el candidato también: Ivo Cutzarida, además de actor, quiere ser jefe de gobierno porteño, impulsado por Es Posible, el frente de los hermanos Rodriguez Saá. Cutzarida llegó a la masividad luego de que declarara duramente contra la delincuencia en la Argentina. 

​​​



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas