Los Slim se quedaron con una empresa estadounidense

Simple Mobile, una operadora móvil, fue adquirida por América Móvil, propiedad de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.

19 de Junio 2012

La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim -y piloteada por su hijo-, dijo hoy que completó la anunciada compra de la operadora móvil virtual estadounidense Simple Mobile, con la que podría ampliar su cobertura en ese mercado.

América Móvil dijo a principios de mayo que acordó adquirir la empresa a través de Tracfone, su unidad de redes virtuales (MVNO, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, que tiene cerca de 20 millones de clientes.

La compañía mexicana no divulgó los términos financieros de la operación, según explicó la agencia Reuters. "Simple Mobile es uno de los operadores móviles virtuales más importantes de T-Mobile en los Estados Unidos de América, el cual presta servicio a más de un millón de suscriptores", dijo la firma mexicana en un comunicado enviado a la bolsa local.

La empresa está en medio de una ola de compras, con la adquisición de participaciones accionarias en las firmas europeas de telecomunicaciones KPN de Holanda -sobre la que tiene abierta una oferta de compra- y la austríaca Telekom Austria.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas