Los Moyano, una familia sobre ruedas
Negocios

Los Moyano, una familia sobre ruedas

El perfil de Hugo y Pablo, quienes dirigen el sindicato de Camioneros, cuyo poder se extiende a la recolección de residuos, el correo, los fletes y la logística. 

21 de Junio 2012

Pablo Moyano no sólo es el hijo de Hugo, secretario General de la CGT. Junto a su padre, quien también es secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones, forma parte del gremio camionero con el cargo de secretario adjunto. Sin embargo, no se detiene allí. También es presidente de la mutual de Camioneros.


El poder de Moyano Jr. alcanza al transporte de cargas, principalmente. Desde la logística, que abarca a los camiones que distribuyen mercadería en los supermercados, pasando por las unidades cisterna que proveen combustibles y hasta los camiones de caudales caen bajo la órbita de los Moyano. A eso se suman los camiones recolectores de residuos, los dedicados al transporte de sustancias peligrosas, los fletes y, prácticamente, todo aquello que se movilice sobre un camión, incluyendo el servicio postal.

Datos estimativos dan cuenta que el gremio tiene afiliados a unos 200 mil choferes. Y si bien no hay datos certeros sobre la rama a la que pertenece cada uno, se estima que 25 mil trabajadores pasaron del sindicato de Comercio –liderado por Armando Cavalieri- al área manejada por la familia Moyano.

Por su parte, Facundo Moyano, diputado por el Frente para la Victoria, es el secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines. Por lo tanto, el control que tiene la familia Moyano de la circular no se aboca sólo a los camiones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas