Over the shoulder view, of a business man sit on a couch talking to his psychiatrist
Negocios

Los 5 temas que preocupan a los empresarios argentinos

08 de Abril 2016

El tipo de cambio, las tasas y la inflación, las nuevas reglas de comercio exterior; la relación del gobierno con los sindicatos; los reportes a la casa matriz y la ausencia de estadísticas oficiales  son los principales temas que inquietan al sector empresario, según informó hoy ABECEB.

Tipo de cambio, tasas e inflación: son las variables claves. Siempre están en la agenda de las compañías pero ahora se focalizan en el accionar que el gobierno tendrá sobre la inflación. Con ello, las dudas sobre el valor del tipo de cambio y el nivel de tasas se incrementan.

Comercio exterior: el temor a que una mayor apertura en conjunto con una coyuntura complicada en Brasil genere una fuerte presión importadora, es otras de las inquietudes de las firmas.

Sindicatos: la relación entre el gobierno  y los sindicatos es otro de los puntos que genera precupación, así como el desarrollo de las paritarias y la posición que va a tomar el Ejecutivo ante los diferentes proyectos de cambios en materia de regulación laboral.  

Reportes a casa matriz: el entusiasmo en el exterior es significativo y las empresas están anticipando a su casa matriz que 2016 va a ser un año de transición con resultados no tan positivos. Se presentan dudas sobre cuándo comenzará a recuperarse la actividad.

Falta de estadísticas: Esto genera una gran demanda de índices alternativos para poder avanzar con proyectos y definiciones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas