Los 10 riesgos de los que debe cuidarse su empresa
Negocios

Los 10 riesgos de los que debe cuidarse su empresa

21 de Marzo 2016

Los riesgos que enfrentan los empresarios exceden a la Argentina y son, para más de 800 gerentes, los principales temas a considerar para que un negocio llegue airoso al final de cada ejercicio.

Entre los 10 peligros, el informe de Allianz Risk Barometer 2016 ubica, en la décima posición, el robo, fraude y corrupción. Así, mantiene la misma posición que había tenido en 2015.

En la novena posición se encuentran los "riesgos políticos". El 11 por ciento de los encuestados la señaló como un dolor de cabeza a la hora de hacer negocios. 

Seguidamente, en el 8° lugar, están los incidentes internos, tales como "fuego o explosiones", es decir, accidentes de trabajo que podrían afectar las instalaciones productivas. Así, el 16 por ciento se mostró preocupado por esta situación.

Un hecho intangible se ubicó en la 7° posición, y fue la "pérdida de reputación o valor de la marca", con 18 por ciento de respuestas. 

En la sexta posición están los "desarrollos económicos". Es decir, la coyuntura financiera que afecta el normal andar de una empresa. El problema es nuevo en el ránking (no había sido mencionado en 2015) y tuvo 22 por ciento de gerentes preocupados.

La quinta posición responde a la sintonía anterior. "Cambios en la Legislación y regulación" es el título que le dio el informe a esta categoría y, de fondo, refleja la histórica queja de los empresarios sobre "cambios en las reglas de juego". 

Las catástrofes naturales, con el 24 por ciento de las respuestas y habiendo tenido 30 por ciento en el informe anterior, ocuparon el cuarto lugar. 

El top tres lo tienen los "incidentes cibernéticos", creciendo del quinto lugar al tercero. Lo siguen, en segundo lugar, los problemas vinculados al "desarrollo del mercado". Entre ellos se encuentran la volatilidad, la competencia intensa y la falta de crecimiento. 

Finalmente, en el primer lugar el ránking tiene a la "Interrupción de los negocios". Con el 38 por ciento de  respuestas, incluye a cuestiones como la interrupción de la cadena de suministros, elemento esencial de muchas industrias, sobre todo las metal mecánicas. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas