Lorena Zicker, de Intel Argentina: “La región nos ve como el país de las oportunidades”
Negocios

Lorena Zicker, de Intel Argentina: “La región nos ve como el país de las oportunidades”

La ejecutiva habló sobre sus expectativas para el 2016 y anunció la ampliación del centro de desarrollo de la compañía.

22 de Diciembre 2015

El traslado de su centro de ventas online de Brasil a Argentina y la contratación de más de 100 nuevos empleados para su centro de desarrollo en Córdoba están entre los proyectos concretados y a realizar que destaca la gerente general de Intel en el país, Lorena Zicker, quien asegura que hoy “el foco está en Argentina”. La ejecutiva aprovechó un almuerzo con periodistas para revelar cuáles son las expectativas de la compañía que dirige de cara al 2016.

En primer lugar, Zicker se refirió a las ventas. “En términos de volumen, vemos un 2016 similar al 2015, con un primer semestre un tanto más lento y un segundo semestre más fortalecido, con otra velocidad”, sostuvo. En cuanto a los desafíos principales, la ejecutiva añadió: “Lo que tiene que empezar a pasar es dar saltos más rápidos en lo que es generaciones y estar más cerca del nivel en el que se encuentran mercados más abiertos y más desarrollados”.

El trabajo centro de desarrollo ubicado en Córdoba que Intel Argentina quiere hacer crecer en un 50 por ciento también está entre los logros del 2015. “El 80 por ciento del personal de la planta trabaja en Intel Security, la división de la compañía surgida tras la compra de McAfee en 2010 y hoy desarrolla software antivirus para todo el mundo”, destaca Zicker.

Con respecto al contexto económico y político del país en el corto y mediano plazo, la ejecutiva declaró: “Qué pasará con los incentivos concedidos a las empresas tecnológicas radicadas en Tierra del Fuego sigue siendo el mayor signo de pregunta del sector en general”. A su vez, afirmó que a nivel regional “están todos motivados”; así, según la gerente general, “la región ve a Argentina como el país de las oportunidades”.

Tecnología y educación. “Estamos trabajando con escuelas y entidades de Argentina que tienen la necesidad de implementar soluciones tecnológicas para impulsar su desarrollo”, sostuvo Zicker. En el camino hacia el “aula digital”, Argentina es pionera. Cuenta con la base de computadoras más grande del mundo: el 75 por ciento de los estudiantes de las escuelas públicas ya cuentan con un equipo especialmente diseñado para ámbitos educativos. Y la tecnología también se está expandiendo a la educación privada. Hasta el momento, el país suma 6 millones de computadoras distribuidas en salones de clase.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas