Longobardi:
Negocios

Longobardi: "Massa se empezó a parecer a Néstor"

El periodista analizó el contexto político actual en un panel. También sostuvo que Macri está en una "posición de gobernabilidad" al tener a Reutemann de su lado.

18 de Marzo 2015

El escenario político para este 2015 mantiene un gran interrogante. En un año electoral, en donde se generará un fin de ciclo del gobierno kirchnerista, la indecisión parece ser el principal protagonista. "La gente se está planteando si quiere seguir así o cambiar", sostuvo Mariel Fornoni,  directora de Management & Fit, durante un panel en el marco de la Expo EFI, en donde El Cronista y Apertura son media partners.

longobardi.jpg

Según sostuvo Fornoni, durante el año la imagen del gobierno y la de la presidenta Cristina Fernández se mantuvo en alrededor de un 30 por ciento de aprobación y un 60 por ciento con imagen negativa. Entre las principales preocupaciones que tiene el electorado aparece la inseguridad primero con un 81,1 por ciento, la inflación con un 62,2 por ciento y el desempleo con un 51,8 por ciento, entre otros. 

Dentro del mismo panel, el analista Rosendo Fraga y los periodistas Carlos Pagni y Marcelo Longobardi analizaron la situación política actual y futura.

Fraga hizo foco en el desafío que enfrentará el próximo presidente a la hora de gobernar el país. "La gobernabilidad es un tema a conquistar. Hay que ver como se construye en una situación muy particular como ésta", sostuvo.

Por otro lado, Marcelo Longobardi comparó los contextos políticos con los candidatos, analizando si combinaban o no. Según su punto de vista, Macri es el candidato que mejor posicionado se encuentra en base a estas variables.

"Esta es la tercera vez que el contexto político lo coloca en una situación importante. La muerte de Nisman permitió ver el nivel turbio que tomó el peronismo de nuevo. Macri construyó una hipótesis que sostenía que la gente se iba a hartar del peronismo y eso más o menos se está dando. Al mismo tiempo, Reutemann se fue con él, esto lo coloca en posición de gobernabilidad. Además, está en un plano completamente distinto. Es otro tipo. Es un tipo enfocado", aseguró.

Para Longobardi, Sergio Massa no se encuentra en la misma posición. "Quiere mostrar que esta bien, pero el contexto no lo favorece. Sergio Massa se empezó a parecer a Néstor y eso genera desconfianza con sus colegas de la política", señaló. 

Al analizar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, Longobardi lo llamó un "político clásico". "Scioli no depura. Él suma. No importa si es La Cámpora o Magnetto. Suma a todos. En ese contexto lo agarró a Mariotto. El es un político clásico, junta todo y después ve", aseguró y agregó que "el aspecto mas extraordinario del fenómeno personal de Scioli es cómo se contrapone a Cristina: convirtiéndose en su candidato".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Pablo Daniel García Reportar Responder

Y vos cada vez mas parecido a Larata

Mario Aiello Lema Reportar Responder

Con todo respeto LONGOBARDI ES UN PERIODISTA MEDIOCRE<¡

Videos

Notas Relacionadas