Longobardi:
Negocios

Longobardi: "Massa, Macri y Scioli son tres inventos de los medios"

El periodista brindó su opinión sobre el escenario político actual durante un evento organizado por Inversor Global. Por Joaquín Garau, desde Uruguay 18 de Septiembre 2015




Picante, sin vueltas ni mordaza, el periodista Marcelo Longobardi disparó contra Ios candidatos a presidente, las encuestadoras y el ejercicio del poder político actual de la presidenta Cristina Fernández. 

"No importa quién gane, porque los problemas son más importantes que los candidatos", dijo Longobardi durante la Conferencia Inversor Global 2015, a la que asistió Apertura.com. Sobre los tres candidatos, consideró: "Son tres inventos de los medios; si fueran uruguayos irían juntos".

Al hacer una radiografía del panorama político, consideró que Daniel Scioli, el candidato de la Casa Rosada, tiene que "achicar la coalición que va a gobernar, porque en el mismo espacio debe conducir a Miguel Bein, su asesor económico, y a Hebe De Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo". Contrariamente, sostuvo que Mauricio Macri, segundo en las PASO, "no tiene aparato político" y alertó que "ganó la ciudad de Buenos Aires transpirando".

Longobardi, reconocido por su análisis político, cuestionó a Scioli porque "subestima la crisis" y pone el foco en la construcción política. Todo lo contrario es lo que vive Macri. "Solo se centra en la crisis; y no se puede arreglar con los holdouts y el tema de las tarifas si no tenés con qué sostenerla", advirtió el periodista.

En otro sentido, echó por tierra la idea de que, retirada del poder, Cristina seguirá ejerciendo presión política. "Ganando o perdiendo, Zannini, La Cámpora y Cristina se diluyen. Incluso ahora, el rol de la presidenta es menor en cuanto a su poder", analizó.

Finalmente, no dudó en cuestionar a las encuestas. "Ya no las miro. No llegan a medir lo que pasa que a los dos días ya hay un despelote nuevo que analizar", concluyó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

5 Comentarios

demian baus Reportar Responder

Longobardi, te tengo mucho aprecio, sólo que tus análisis a veces me generan dudas respecto de sólida formación, que creo que te faltó a nivel académica. Sí tenes la de quien se informa mucho pero......igual te banco a full encima cumplimos el mismo día

Clara Mendibil Reportar Responder

A vos y a Haddad los invento Bernardo Neustadt Antes ambos noteros En tu analisis te falta opinar sobre el voto funcional, el mismo que lleva a Vidal a sacar la cantidad de votos que saco

Jorge Vitale Reportar Responder

LO MAS TRISTE ES QUE TAMBIEN LOS DEFIENDEN,fijense el caso de DANIE SCIOLI,CON LA DENUNCIhttps://www.youtube.com/watch?v=xkGfvExpATo&feature=shareA

Diogenes Antonio Richaud Reportar Responder

Tenes una muy mala costumbre, hablas para quien quiere escuchar lo que le gusta. ¿que te gusta a vos.

Diogenes Antonio Richaud Reportar Responder

Si es como decís, que no es lo mismo que decís por radio las mañanas, por lo menos aclará cual es que inventaste vos.

Videos

Notas Relacionadas