Former trader Kerviel leaves the courthouse in Paris - Former trader Jerome Kerviel leaves the courthouse in Paris, France, January 18, 2016.  Kerviel was convicted in 2008 after losing Societe Generale 4.9 billion euros ($6.4 billion) with a pileup of trades that went wrong.    REUTERS/Philippe Wojazer
Negocios

Le hizo perder a su empresa € 4900 millones pero igual deben indemnizarlo

07 de Junio 2016

Le provocó a su empresa un fraude que costó 4900 millones de euros pero, así y todo, será indemnizado por despido injustificado. 

Jérôme Kerviel, el bróker que trabajaba en la entidad francesa Société Générale, recibirá una indemnización por "despido injustificado" debido a que cuando lo echaron de la empresa no estaba probada su participación en el hecho. Ahora, un juzgado de París ordenó pagarle 450 mil euros.

Según explica Bloomberg, dentro de los 450.000 euros, se incluyen 100.000 euros como indemnización por el despido improcedente y otros 300.000 euros por el bonus que debía que haber recibido en 2007 y no le pagaron.

 

Mientras tanto, Kerviel ya fue encontrado culpable y condenado, en 2012, a tres años de cárcel, por "abuso de confianza y fraude". Su trabajo como broker -con operatorias ilegales- causaron pérdidas de miles de millones de euros a la entidad francesa.

Su historia, encima, se había conocido en el peor momento: el 24 de enero de 2008, justo al inicio de la crisis financiera. Kerviel había comprado y vendido acciones sin permiso y la empresa, enterada del daño que causó, lo echó.

Si bien la justicia al principio lo instó a devolver el dinero que le había hecho perder a Societé Génerale, luego anuló la medida, ya que consideró que la entidad había fallado en sus mecanismos de supervisión no podía optar a ser indemnizada en su totalidad. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas