Cronista.com Infotechnology.com Clase Ejecutiva
Revista Apertura

Novedades

Le Pain Quotidien abre su primer local en la Argentina

La cadena de cafeterías de origen belga llega al país con una tienda ubicada en Salguero y Castex. A fin de año abrirán otro en la calle Armenia y estiman hacer lo mismo en enero en el barrio cerrado Nordelta.

Aquellos fanáticos de los cafés tendrán un nuevo lugar para poder tomar un desayuno o un brunch. Le Pain Quotidien, una cadena que cuenta con locales en más de 170 ciudades del mundo, llega a la Argentina con un local ubicado en Salguero 3075, entre Gelly y Castex. La tienda tendrá las clásicas mesas comunales, un símbolo de la marca. 

lepainquotidien2
Crédito foto: Sebastián G.- Foursquare 

En tiempos en donde el éxodo de empresas internacionales se volvió moneda corriente, la popular panadería y cafetería llega al país de la mano de Nahuel Román, quien es director general de Le Pain Quotidien en España, y según informaron a Apertura.com desde la empresa, desde el martes 23 de octubre estará abierta al público.

El miércoles sería la presentación formal, en la que se espera la visita del CEO de la compañía, Vincent Herbert.

En una entrevista exclusiva con Apertura.com, Nahuel Román, director general de Le Pain Quotidien en la Argentina y Uruguay, sostuvo que esperan abrir 15 locales en cinco años y que la inversión por tienda es de aproximadamente US$ 400 mil. Uno de ellos estará en la calle Armenia y estiman inaugurarlo para diciembre de este año y para comienzos de 2013 planean abrir uno Nordelta.

La empresa fue fundada en 1990 en Bruselas de la mano de Alain Coumont, quién decoró el primer local de la compañía con muebles antiguos y una mesa larga comprada en un mercado de pulgas, que se convirtió en uno de los símbolos de Le Pain Quotidien. 

Así la firma se suma a las ofertas gastronómicas de cadenas internacionales que trabajan en la Argentina. En su rubro la competencia más directa parecería ser la de Starbucks, empresa que suma café y panificados.

Lee la entrevista exclusiva con Nahuel Román, director general de Le Pain Quotidien.

 

 

1 Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentá
Usuario Anónimo

Me parece que la competencia más directa sería el Tea Connection. En starbucks no se sirve comida | Responder | Reportar