Las ventas del Lumia apuntalaron los números de Nokia
Negocios

Las ventas del Lumia apuntalaron los números de Nokia

La compañía finlandesa anunció que de los 83 millones de equipos que vendió en el cuarto trimestre de 2012, cuatro millones se trataron de su smartphone.

10 de Enero 2013

Los negocios de Nokia mostraron, en los últimos meses, signos negativos. Entre enero y septiembre de 2012, el fabricante finlandés perdió 3308 millones de euros, frente a los 92 millones de pérdida del mismo periodo de 2011. A sí mismo, vendió su sede central con el objetivo de reducir costos.

Sin embargo, ha anunciado datos que proveen de oxígeno a la compañía de tecnología. De acuerdo con la empresa, se logró un beneficio en el cuarto trimestre, con lo que superó las previsiones del mercado, impulsado por las fuertes ventas del Lumia, su nuevo modelo avanzado. Las ventas netas trimestrales de equipos y servicios fueron de 3900 millones de euros. Además, se vendieron 86,3 millones de equipos, donde los teléfonos inteligentes contabilizaron 6,6 millones de unidades, de las que 4,4 millones fueron modelos Lumia con software de Windows.

La empresa dijo que sus resultados también se vieron animados por 50 millones de euros (US$ 65 millones) en cuotas de patentes, una mejoría en la gestión de los costos y un rendimiento mejor al esperado en su división Nokia Siemens Networks, de acuerdo a lo informado por la agencia Reuters. Los datos positivos llevaron a que las acciones de Nokia se dispararan y llegaran a tocar picos de 13 por ciento.

Nokia estimó que su margen operativo en el cuarto trimestre en el negocio de teléfonos móviles fue de entre cero y un 2 por ciento. Mientras que, su previsión anterior, hablaba de margen en torno al -6 por ciento. De todas formas, la compañía dijo que el
mercado sigue siendo duro, y que espera un margen de negativo (alrededor del -2) en el primer trimestre de 2013.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas