Las ventas de Budweiser en Estados Unidos cayeron más de 25 por ciento en los últimos cinco años
Negocios

Las ventas de Budweiser en Estados Unidos cayeron más de 25 por ciento en los últimos cinco años

El mercado de cervezas de ese país tuvo una caída general de 2,3 por ciento entre 2007 y 2012. Qué le sucedió a las demás marcas. 

16 de Diciembre 2013

La imagen de Homero Simpson sentado en el sillón, mirando televisión y con una cerveza en una mano deberá cambiar. Y no lo tendrá que hacer porque los dibujantes de Matt Groening sean rebeldes, sino porque la cerveza ya no está en la mano de los estadounidenses como antes. Todo lo contrario: las ventas a nivel general están cayendo y eso incluye a las marcas líderes.

Entre 2007 y 2012, las ventas de cervezas cayeron 2,3 por ciento (ó 4,8 millones de barriles). Otras bebidas le disputan el terreno a la cerveza. Se trata del vino y las bebidas espirituosas, según explicó el diario estadounidense US Today.

budProblemas. La cerveza tuvo duras caídas, tanto en su formato tradicional como en el especial. Foto: Bloomberg. 

Mientras tanto, de acuerdo con datos de Beer Marketer's Insights, si se tiene en cuenta las nueve marcas de las más importantes del sector, la caída de las ventas en los últimos cinco años fue de más del 25 por ciento. Entre ellas se destaca una: Budweiser, que en el podio de las brands cuyas ventas cayeron más aparece dos veces. En el octavo puesto figura Budweiser (con su cerveza tradicional) con caídas en sus ventas en torno al 28,8 por ciento. Y en el segundo lugar también aparece, pero con su marca especial de cervezas Budweiser Selección. Allí, en el período 2007-2012, la caída de las ventas fue de 61,5 por ciento.

De acuerdo con el diario, el ránking de las nueve cervezas que más vieron afectadas sus ventas quedó compuesto, en el noveno lugar, por Labatt Blue (-28,3 por ciento); en el octavo Budweiser (-28,8 por ciento); luego Heineken Premium Light (-36,7); Milwaukee's Best Light (-39,7); Old Milwaukee (-54); Miller Genuine Draft (-56,4); Milwaukee's Best Premium (-58,5); Budweiser Select (-61,5); y en el primer lugar Michelob Light (-69,6).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas