Las tres preocupaciones que desvelan a los empresarios
Negocios

Las tres preocupaciones que desvelan a los empresarios

31 de Agosto 2016

Si bien el presidente Mauricio Macri pide paciencia y augura una mejora de la economía en los próximos meses, los empresarios tienen su listado de preocupaciones sobre la mesa.

Así, según un relevamiento, el tridente de problemas de los empresarios son: la inflación (70 por ciento), la evolución del costo salarial (58 por ciento) y los cambios regulatorios (44 por ciento).

La encuesta, realizada por BDO entre 100 líderes empresarios de medianas y grandes empresas, de capitales nacionales y extranjeros, que facturan unos 360 mil millones en total, y aceptó multiplicidad de respuestas para sus preguntas, arroja un mapa sobre cómo está el humor de los hombres de negocios. 

En el mismo sondeo, los empresarios se animaron a contestar sobre su personal. El 50 por ciento de los encuestados indicó que no variará su dotación durante 2016, mientras que un 24 por ciento señaló que disminuirá algo y un 22 por ciento que aumentará. De la mano se encuentra su capacidad instalada y su crecimiento o no. Así, ante la pregunta sobre qué espera que ocurra con el nivel de ocupación de su capacidad instalada, el 40 por ciento indicó que no variará, contra un 34 por ciento que dijo que aumentará.

Las inversiones, uno de los temas centrales prometidos por el Gobierno y uno de los pedidos que más hizo Macri a los empresarios, también formaron parte del relevamiento. En cuanto a las inversiones en la ampliación de capacidad o incorporación de equipos o vehículos, el 28 por ciento considera que posiblemente se realicen inversiones en los próximos meses, siendo esta inversión un 47,7% en renovación de equipos y vehículos, un 27,3% en ampliación de capacidad y un 18,2% en tecnología.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas