Las tarjetas de crédito se enteraron por los medios del anuncio
Negocios

Las tarjetas de crédito se enteraron por los medios del anuncio

Las principales administradoras aseguraron que "se enteraron ayer" de la nueva medida. 

31 de Agosto 2012




Cuando la Administración Federal de Ingresos Públicos anunció que quienes gastaran con tarjeta de crédito en el exterior recibirían un incremento del 15 por ciento en sus resúmenes, a cuenta del impuesto a las Ganancias o de Bienes Personales, en las principales administradoras de tarjetas se sorprendieron. Y no es para menos: el organismo dirigido por Ricardo Echegaray sumaba a los datos que le brindan las tarjetas cuando se gasta más de $ 3000 una serie de detalles a agregar. El primero de ellos el hecho de tener que informar a todos los que gastaran en el exterior, sea cual sea el monto y más allá de que quienes consumieran sean o no los titulares de las tarjetas o sus beneficiarios.

Tarjetas de crédito - Photo2123

 

En diálogo con Apertura.com, las administradoras de tarjetas de crédito manifestaron su sorpresa. “Nos enteramos ayer (con el anuncio)”, admitieron desde VISA, a la vez que explicaron que se encontraban “viendo la resolución”.

La cordobesa Tarjeta Naranja vivió la misma situación, por lo que se enteraron de la noticia cuando fue anunciada por el funcionario. “Ya estamos coordinando reuniones con Atacyc, la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra”, afirmaron desde la empresa. Mientras tanto, este medio intentó comunicarse sin éxito con Atacyc.

En cuanto a los efectos que provocará en el uso de la tarjeta de crédito, desde Tarjeta Naranja prefirieron no arriesgar un resultado. “Habrá que ver en unos meses”, consideraron.

Otro tanto sucedió con American Express. La compañía estuvo en la misma línea que sus pares. “American Express se enteró oficialmente hoy viernes a la mañana de la resolución por el Boletín Oficial, y ayer a la tarde a través de los medios periodísticos”, aclararon.

Finalmente, y en comunicación con este medio, otra empresa de tarjetas que decidió mantener el perfil bajo y no ser nombrada explicó que la situación que se venía dando previamente al anuncio "favorecía a las tarjetas de crédito, pero esta situación es otra cosa". Además, subrayaron que las tarjetas eran un recurso frente a las trabas a la compra de dólares, pero que ahora el escenario "es diferente".
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas