tecnologia_-_IMG_crop_1381499577920.png
Negocios

Las siete claves a mirar antes de invertir en una start up

Embarcarse en un proyecto que recién comienza resulta atractivo, pero hay que observar ciertos puntos antes de arriesgarse.  08 de Septiembre 2014

Financiar a un emprendedor en su etapa inicial puede ser algo más que una alternativa de inversión para un ejecutivo que está planeando su retiro. Se trata de un desembolso con resultado incierto y, por ende, mucho más riesgoso que estacionar el capital en bonos, acciones o fondos comunes de inversión. Pero el retorno también puede superar con creces lo invertido.

1. Analizar que el proyecto tenga una  plataforma escalable.

2. Que el emprendimiento no esté concentrado en un solo producto, con capacidad de exportar conocimiento.

3. Conocer a las personas y el equipo de trabajo al que destinará sus ahorros. Hay que tener en cuenta que un buen equipo puede hacer de un producto mediocre algo extraordinario”, define.

tecnologia_-_IMG_crop_1381499577920.png

Apostar. Entrar a un proyecto que recién empieza puede ser arriesgado, por lo que hay que analizarlo. Foto: Archivo.

4. Analizar si la idea puede saltar a otra órbita” en cuanto a proyección, una vez superada la etapa del crecimiento orgánico.

5. El modelo de inversión involucra estructuralmente plazos largos, de entre tres y 10 años, pero, además, muy inciertos.

6. El objetivo es crear valor de compañía y ese proceso es un juego de múltiples variables (aciertos tecnológicos, curvas de adopción, movimientos de la competencia) que exigen convivir, naturalmente, con la incertidumbre”, explica.

7. Se trata de una  inversión mucho más riesgosa que las tradicionales en bonos o acciones. Pero también su potencial de retorno es significativamente mayor.

Extracto de nota publicada en la edición La city de la revista Apertura.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas