Las “saladitas” en la Ciudad de Buenos Aires se redujeron un 3%
Negocios

Las “saladitas” en la Ciudad de Buenos Aires se redujeron un 3%

10 de Agosto 2017

En total son 63 la cantidad de ferias que detectó la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en la Ciudad de Buenos Aires durante el relevamiento que realizó en el mes de julio. Esta cifra representa una disminución del 3 por ciento de este tipo de establecimientos comparado con los números del mismo mes en 2016.

Cada una de estas “saladitas”, según el informe, posee en promedio una superficie de 985 metros cuadrados y una cantidad de puestos cercana a 600 cada una. El principal foco se encuentra en el barrio de Floresta donde se detectaron 23 ferias, en segundo lugar se ubicó Liniers con 8, mientras que Flores completó el podio con 5 establecimientos.

El rubro comercializado que protagoniza las ventas es el de indumentaria y calzado, seguidos muy de cerca por alimentos y bebidas que ocuparon la primera posición en algunos de los predios. Asimismo, en el 52 por ciento de estas ferias la CAC determinó que se comercializaban productos falsificados o de dudoso origen.

En cuanto a las condiciones de limpieza, aunque el 25 por ciento de los establecimientos presentaron deficiencias, el 85 por ciento de ellos contaba con suministro de agua potable y el 82 por ciento con sanitarios para el público.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas