Las pymes le reclaman a la Corte Suprema que anule el tarifazo de gas
Negocios

Las pymes le reclaman a la Corte Suprema que anule el tarifazo de gas

26 de Agosto 2016

El presidente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales (CADMIRA) Vicente Lourenzo, reclamó hoy a la Corte Suprema que anule la suba en las tarifas de gas para las pymes del comercio e industria, tal como lo hizo con los usuarios residenciales.

"Le pedimos a la Corte que se retrotraiga el cuadro tarifario y se aplique un gradualismo en las subas. Para las pymes que utilizan gas o electricidad de manera intensiva, es difícil afrontar un 500% de aumento", advirtió.

En tal sentido, comentó: "hay sectores pymes que son vulnerables al tarifazo. Otros no usan tanto gas pero sí la electricidad. Y otros para los cuales el aumento de gas y electricidad representa muy poco gasto en su estructura de costos."

En declaraciones a radio Belgrano, Lourenzo -también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME- justificó el amparo que presentó esa entidad para frenar el ajuste tarifario para las pymes.

"Presentamos el amparo porque las pymes habían quedado desguarnecidas" frente al fallo de la Corte, enfatizó. Por último, garantizó que los empresarios pymes participar n de la audiencia pública prevista para el 16 de septiembre.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas