Las proyecciones de consumo de los argentinos, bajo la lupa
Negocios

Las proyecciones de consumo de los argentinos, bajo la lupa

El 54 por ciento cree que este año gastará más o igual que en 2012. Los electrodomésticos, a la cabeza de un ránking donde el ocio se lleva el segundo lugar. 

22 de Julio 2013




El 62 por ciento de los argentinos considera que este año su situación económica será igual o mejor que la de 2012, según se desprende del Observatorio Cetelem, estudio que el banco de origen francés elabora anualmente y que en marzo presentó su última edición, sobre 1004 casos. Así el país se ubica entre las naciones más optimistas donde se realiza el relevamiento, con un promedio de 5,9 puntos, en una escala de 1 a 10. Y, sin lugar a dudas, el alto nivel de consumo juega un rol fundamental en esa percepción alentadora. De hecho, un 54 por ciento asegura que consumirá más o igual que el último año.

Pero, ¿en qué gastarán en los próximos 12 meses? El podio lo integran los electrodomésticos (39 por ciento), el ocio y entretenimiento (34 por ciento) y los viajes (34 por ciento). Las reformas en el hogar (33 por ciento) pasaron del segundo lugar en 2012 a la cuarta posición. Asimismo, cinco de cada 10 encuestados declaran haber tomado algún tipo de crédito en 2012, y las tarjetas de crédito representan un 50 por ciento de esos préstamos, siempre según el Observatorio Cetelem. 

Para este año, un 19 por ciento tiene expectativa de tomar algún crédito: un 58 por ciento declara que será uno personal; un 19 por ciento, hipotecario; y un 13 por ciento, prendario. En tanto, un 62 por ciento considera que tendrá, por lo menos, alguna capacidad de ahorro en 2013

columnas datos



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas