'>
Las papas fritas de chocolate, el invento pensado para las mujeres
Negocios

Las papas fritas de chocolate, el invento pensado para las mujeres

La empresa Lay's lanzó el producto con el público femenino como target. Por qué creen que funcionarán. 

Por Venessa Wong 11 de Noviembre 2013



Para la antigua pregunta de “qué quieren las mujeres”, Lay’s piensa que tiene la respuesta: papas fritas cubiertas en chocolate. Este mes, Lay’s está lanzando papas fritas bañadas en chocolate con leche en las tiendas de Target. La fabricante de snacks dice que el combo dulce y salado está hecho a medida de las mujeres jóvenes, quienes aparentemente no se cansan de esto.

papas chocolate
Jennifer Saenz, directora senior de Marketing de Lay’s, apuntó en un email: “La creciente popularidad de los snacks bañados en chocolate entre nuestra audiencia target, las mujeres millennials… Están buscando esas combinaciones dulces/saladas más indulgentes”. 

El debut del producto será oficialmente una prueba, pero podría convertirse en una parte permanente del arsenal de Lay’s si los compradores lo aman. Con respecto a otras combinaciones de snacks cubiertos de chocolate, “las posibilidades no tienen fin”, dice Saenz. 

¡Sí! Papas al horno cubiertas de chocolate, papas bañadas en chocolate sin azúcar y Stax (una papa estilo Pringle). Lay’s hace dips -¿por qué no uno de chocolate para hundir los antojos salados de cada uno? Trayendo al resto de la familia Frito-Lay, uno podría sumar Cracker Jack y Ruffles al conjunto bañado en chocolate. Frito-Lay también hace Doritos, Funyuns y Cheetos, que quizá no se unen de antemano a la cubierta de chocolate con leche, pero cada uno con sus gustos.

Hasta ahora, transformar a las papas saladas en crujientes de chocolate ha sido un emprendimiento pequeño. Utz y Herr’s las hacen. Fueron producidas por fabricantes de golosinas como Widman’s (que las llama “chippers”), Sanders y Asher’s. Los retailers Neiman Marcus y FTD también las venden. Y las papas cubiertas en salsa se usan en el gusto tributo a Jimmy Fallon de Ben & Jerr’s, Late Night Snack. Señoritas, ataquen.


Foto: Businessweek


La edición original de este artículo se publicó por primera vez en Businessweek (04/11/2013)



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas