Las mentiras más grandes entre jefes y empleados
Negocios

Las mentiras más grandes entre jefes y empleados

Un ambiente de trabajo que se asemeja al familiar y compromiso para toda la vida son las principales. Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, lo cuenta todo.

29 de Mayo 2015

Que el diálogo entre empleador y empleado puede ser deshonesto es una realidad conocida. Pero, ¿cuáles son las mentiras más grandes que cada jefe les dice a sus futuros trabajadores? ¿Y cuáles son las que parten de los empleados? Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, lo revela en su libro “The Allience”.

“La mentira más grande es que la relación laboral es como la de una familia”, asegura quien fue uno de los primeros en invertir en Facebook y Airbnb, entre otras compañías.

Para Hoffman, esta mentira tiene dos versiones: en la primera, los empleadores se engañan a sí mismos y llegan a convencerse de que realmente los vínculos en el trabajo son como los de la familia. En una segunda versión de la mentira, el empleador quiere hacerle creer al empleado que la vida en la oficina será como en casa. “Lo que quieren es que el empleado sea leal a la compañía”, afirma Hoffman.

El cofundador de LinkedIn, por su parte, refuta esta fantasía con un ejemplo claro: “No despedís a tu hijo por tener malas notas”.

Sin embargo, los empleadores no son los únicos que dicen mentiras. Para Hoffman, los futuros empleados saben lo que quieren oír sus posibles jefes. “Ellos saben que sus empleadores quieren lealtad y que querrán escucharlos decir ‘planeo trabajar acá por el resto de mi carrera’”, asegura el inversor. Aunque agrega a su vez que todo trabajador reconoce que, para crecer profesionalmente, probablemente se requiera cambiar de compañía.

Según Hoffman, ambas partes deberían mirar a los puestos de trabajos como un contrato de tiempo limitado con el fin de lograr ciertos objetivos de cada lado. Por eso, revela, en las entrevistas de trabajo para formar parte de la empresa que cofundó, hay una pregunta que nunca falta: “¿Qué trabajo te gustaría tener después de LinkedIn?”



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas