Las marcas que los votantes vinculan a Obama y Romney
Negocios

Las marcas que los votantes vinculan a Obama y Romney

Un estudio arrojó con qué brands asocian los estadounidenses a los candidatos presidenciales. Revistas, redes sociales y automotriz preferida, entre las variables.  

26 de Septiembre 2012

Barack Obama y Mitt Romney se debatirán en las urnas para saber cuál de los dos será el encargado de gobernar los Estados Unidos los próximos cuatro años. Las plataformas, ideas, campañas y aplausos (demócratas o republicanos, según correspondan) se dividen para explicar el proyecto de gobierno que cada uno llevará adelante.

Sin embargo, los votantes no sólo relacionan los planes de los candidatos con su imagen. También vinculan a las marcas con cada uno de ellos. Un estudio realizado en torno a Obama y Romney arrojó qué brands vinculan los estadounidenses a cada líder político.

OBAMA _IMGBarack Obama irá por su segundo mandato al frente de la Casa Blanca.

Si de entretenimiento se trata, la gente relacionó a Barack Obama con la revista People y con el ajedrez, como juego predilecto; mientras que Mitt Romney fue vinculado con la revista BusinessWeek y con el Monopoly como divertimento de mesa. A su vez, Google y Facebook son las empresas tecnológicas asociadas al presidente; mientras que Bing y LinkedIn se relacionan a su rival.

En la categoría ocio, los votantes vincularon el basketball y el verano con Obama; y el golf y el invierno con Romney. Por su parte, Nike y Ford fueron las compañías que, para los votantes, representan al demócrata si de shopping se trata. Armani y BMW, por su parte, fueron las relacionadas con el candidato republicano.

El café casero, para Obama; y el de Starbucks, para Romney. La torta hogareña es, para los estadounidenses, la comida con la que vincularon a ambos.

De todas formas, el estudio, realizado por Landor y Penn Schoen Berland para USA Today, no se detuvo en los contrincantes, sino que fue más allá y preguntó por aquellas marcas que el público vincula con sus esposas: Michelle Obama y Ann Romney. La primera dama fue relacionada con la tienda de departamentos Macy´s y con la marca J. CREW. Mientras tanto, la esposa de Romney está vinculada, para los votantes, con Saks Fifth Avenue y con Ralph Lauren.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas