Las insurtech amplían su huella en la Argentina
Negocios

Las insurtech amplían su huella en la Argentina

La compañía 123Seguro recibió su primera ronda financiación con una inyección de US$ 3 millones. 03 de Enero 2018

La industria del insurtech comienza a abrirse camino en la Argentina. En esta ocasión, 123Seguro, bróker online de seguros, recibió una inyección de US$ 3 millones para continuar con su expansión en la región. Esta representó la primera ronda de inversión de la compañía y se logró a través de NXTP Labs, Alaya Capital y MeLi Fund, el fondo de Mercado Libre, entre otros.

“El cierre de esta ronda de inversión acelera nuestro plan estratégico de liderar el mercado asegurador latinoamericano”, afirmó en un comunicado oficial Martín Ferrari, co-fundador y CEO de la empresa que opera en Colombia hace más de un año. A su vez, el ejecutivo destacó el contexto en el que se produjo esta financiación. “Es ideal para impactar en la industria de seguros que tiene aún una deuda pendiente con el cliente y el uso de tecnología para mejorar su experiencia”, señaló.

 Según la información oficial, la inversión estará enfocada a impulsar el crecimiento de la compañía en segmentos masivos y en nuevos mercados, para lograrlo se destinará el dinero principalmente a talento, tecnología y comunicación. 123Seguro nació en 2010 y durante sus primeros años desarrolló su negocio sin financiación externa.

Tanto Mercado Libre como NXTP Labs destacaron el potencial de la industria del insurtech como uno de los motivos por los cuales decidieron invertir en la empresa. “Vemos en esta compañía un amplio potencial de crecimiento que puede agregar valor a la comunidad”, aseguró Ignacio Estivariz, gerente senior de Desarrollo Corporativo de Mercado Libre. Por su parte, Marta Cruz, co-founder del fondo de inversión en tecnología, remarcó: “Ahora es el momento en que la startup se enfoca en lograr la escalabilidad a partir del crecimiento y desarrollo de la compañía a nivel regional y nosotros tenemos mucho para aportarle en esta etapa”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas