Las insólitas postales del Coloquio de IDEA: Diego Torres, mariscos y falta de luz
Negocios

Las insólitas postales del Coloquio de IDEA: Diego Torres, mariscos y falta de luz

El evento contó con perlitas que envolvieron a los presentes.  Por Joaquín Garau, desde Mar del Plata 13 de Octubre 2016

Los 900 presentes en el 52° Coloquio de IDEA encontraron postales inolvidables de una jornada que comenzó el miércoles con las palabras del presidente Mauricio Macri y un pase de humor que practicó el mandatario.

"Te felicito por apostar al amor", le dijo Macri a Juan Manuel Urtubey, recientemente casado con la modelo Isabel Macedo. 

En otro sentido, el DJ del evento se llevó los oídos -y el malestar- de todos. Sucede que Diego Torres jamás imaginó, cuando compuso Color Esperanza, que los organizadores del Coloquio pondrían a todo volumen su tema una y otra vez. Los empresarios, políticos y periodistas se sorprendieron con la repetición constante de la canción en los pasillos, los breaks y hasta la sala de prensa.  

Gabriel Martino, presidente del HSBC, se sobresaltó cuando en plena ronda de prensa se empezó a escuchar la frase "pintarse la cara, color esperanza". Entre sonrisas, Martino se sumó a la canción. "¿Ven? Hay que tener esperanzas", dijo. 

Mientras tanto, las diferencias políticas quedaron de lado. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, se estrechó en un fuerte abrazo con Diego Bossio, diputado nacional que supo defender al gobierno kirchnerista. 

En lo que respecta a históricos de la política argentina, Ricardo Gil Lavedra y Julio Bárbaro dijeron presente y dieron cátedra de los conocimientos adquiridos a lo largo de sus carreras.

El encuentro, organizado en el Sheraton de Mar del Plata, tuvo un pequeño refugio para quienes querían comer algo y el bar del hotel estaba repleto. Se trataba del restaurante Manolo, ubicado a una cuadra. Muchos se dieron cita ahí para compartir un café y, en algún almuerzo, degustar unos mariscos.

Un clásico del Coloquio es la encuesta que se le hace a los presentes sobre empleo, expectativas económicas, inversiones y análisis del Gobierno. Eduardo D'Alessio, encargado de realizarla y presentarla, vivió un momento de penumbras. La organización de IDEA le puso un escritorio para que expusiera en un auditorio del hotel. Sin embargo, justo donde se iba a sentar, no daba la luz. Desde la oscuridad, D'Alessio se tomó con humor la falta de luz y decidió hacer la presentación parado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas